El Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentación y bebidas a menores se refuerza con dos nuevas adhesiones

25 febrero, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
Adhesión al Código PAOS de Dulcesol y Grupo Fromagerie-Bel España

Para ver más imágenes, pincha sobre la foto

Dos empresas de la industria de alimentación y bebidas, Dulcesol y Grupo Fromagerie-Bel España, han firmado hoy ante representantes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) su adhesión a este código de Corregulación de la publicidad infantil para una publicidad responsable dirigida a menores (Código PAOS).

Con la última renovación en 2013 del Código, mediante la que se incorporaron, la restauración y la distribución, y se amplió  a la publicidad en Internet dirigida a menores de 15 años, se refuerza un modelo pionero en la Unión Europea y se consolida el compromiso público-privado que ya firmó FIAB en 2005 para autorregular la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores.

El acto ha tenido lugar en presencia de la Secretaria General de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de los Directores Generales de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL). De este modo, se ratifica el compromiso que los sectores vienen demostrando en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables.

La firma de adhesión al Código PAOS significa la aceptación inmediata del cumplimiento de las normas éticas y de aplicación al mismo, el sometimiento a las resoluciones dictadas por el Jurado de AUTOCONTROL, la cooperación con AUTOCONTROL para el desarrollo del Monitoring de la publicidad dirigida a menores de 15 años en Internet, y la contribución económica para hacer frente a los gastos de gestión y aplicación del Código.

Con la adhesión de estas dos nuevas compañías, ya son 47 las que se han sumado al Código: 35 compañías del sector de alimentación y bebidas, 4 de la restauración y 8 de la distribución.

Desde el momento de su lanzamiento, el Código PAOS se ha revelado, siendo su ampliación a internet única a nivel europeo, como un instrumento útil y muy bien valorado tanto por organismos nacionales como internacionales, impulsando, a su vez, el fomento de estilos de vida saludables, y la calidad y transparencia de la publicidad al consumidor.

Publicidad

1 comentario

  1. guatr dice:

    Greetings I am so happy I found your blog page, I really found
    you by error, while I was browsing on Aol for something else, Anyways I am here now and would
    just like to say thanks a lot for a remarkable post
    and a all round exciting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to look over it all at the minute but I have bookmarked it
    and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a
    great deal more, Please do keep up the awesome b.

Deja un comentario