Directivos de la industria alimentaria española viajan a Texas y a Florida

20 septiembre, 2011 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Se trata de la Misión de Directivos que FIAB organiza cada año con el fin de abrir nuevas oportunidades en el exterior para las empresas españolas de alimentación y bebidas. En esta edición, desarrollada durante la semana del 18 al 22 de septiembre, Presidentes y Consejeros Delegados de 15 empresas del sector visitan las ciudades de Houston, San Antonio y Miami.

Siguiendo el formato de ediciones anteriores, la agenda de actividades incluye diversas reuniones con la Banca privada y la consultora Nielsen, quienes se encargan de introducir a la representación española en la situación económica, general y sectorial, de la región. Para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que tiene la empresa española en Estados Unidos, los directivos visitarán algunas de las principales cadenas de distribución del país, como HEB, Central Market, Publix y Sedanos.

“Desde hace tiempo, FIAB viene estudiando nuevas posibilidades para nuestras empresas en el exterior, en el convencimiento de que es necesario abrir nuevas vías de negocio. Debemos salir de los esquemas tradicionales en los mercados habituales”, comenta el Secretario General de FIAB, Horacio González Alemán.

El programa de las misiones permite conocer la situación y el potencial económico del Estado visitado, facilitando la identificación de las oportunidades de negocio existentes, tanto en términos de nuevos canales de venta como en términos de inversión. De forma rápida, pero clara y profunda, se pretende motivar a los decisores de las empresas en la importancia de la internacionalización y en que potencien sus posibilidades de negocio.

La misión cuenta con el apoyo del MARM y la colaboración del BBVA Bancomer.

Relación de empresas participantes

Publicidad

Deja un comentario