Deportistas de élite se unen a Fundación Alimentum y AECOSAN en la promoción de hábitos de vida saludables

6 febrero, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Fundación Alimentum y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) han renovado el compromiso adquirido el pasado año con la campaña Hábitos de Vida Saludables (Plan HAVISA); poniendo así en valor el compromiso social de las grandes empresas alimentarias y el Gobierno de nuestro país y su contribución en la mejora de la salud y la calidad de vida de todos los españoles.

La segunda parte de la campaña, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014, es fruto de la reciente renovación del convenio de colaboración entre ambas organizaciones. Como novedad en este segundo año de vida, se ha incluido una nueva sección en la página web www.habitosdevidasaludables.com, realizada en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, en la que deportistas de élite verbalizarán mensajes de fomento de estilos de vida saludables a través de una serie de videos que se irán presentando progresivamente.

video HAVISA
La Campaña ha iniciado su segundo año tras su éxito en sus indicadores de seguimiento durante 2013. Con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la población española sobre la necesidad de una alimentación equilibrada, variada y moderada y la necesidad de complementarla con la práctica regular de actividad física; ha sido presentada dentro de las medidas del Gobierno para combatir la obesidad y el sedentarismo en la población española.

Desde enero del pasado año, y con extensión a todo 2014, se están incluyendo una serie de mensajes de fomento de estilos de vida saludables en la publicidad emitida en televisión por algunas de las principales empresas de alimentación y bebidas (integrantes de la Fundación Alimentum): Bimbo, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Corporación Alimentaria Peñasanta, Danone, Deoleo, ElPozo Alimentación, Ferrero, Gallina Blanca, Grefusa, Grupo Lactalis, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellogg´s, Mondelèz, Nestle, Nutrexpa, Orangina Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley. Además, en mayo de 2012 se adhirió la empresa Bolton Cile España.

Los resultados

La campaña alcanzó durante 2013 un nivel de recuerdo del 55% de la población con más de un 27% de personas, que declara haber leído las leyendas colocadas en los anuncios de televisión de sus marcas y productos. Las encuestas mensuales de seguimiento revelan que la campaña tiene una buena valoración por ser fácil de entender, sensibilizadora y útil. La campaña está garantizando un mínimo de seis impactos de media por persona y por día.

Por otro lado, se percibe una cierta concienciación a medida que la campaña ha ido avanzando, alcanzando los mejores resultados en el último trimestre, lo que refuerza la importancia de la sostenibilidad de las acciones en el ámbito de la promoción de la salud.

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