Dacian Ciolos escucha a la industria agroalimentaria

6 febrero, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Fuente: EFE

Tal y como había anunciado Miguel Arias Cañete, hace unas semanas, el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, ha visitado España para reunirse con representantes del sector agroalimentario español.

En el encuentro, que tuvo lugar el viernes, 3 de febrero en la Sede de la Representación Europea en Madrid, Ciolos ha escuchado la posición FIAB, de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA; de Cooperativas Agro-alimentarias; y de la patronal hortofrutícola Fepex respecto a sus principales dificultades y requerimientos en Europa.

Cada uno de los asistentes explicó al responsable europeo sus necesidades y reclamaciones, algunas inherentes a cada sector y otras comunes para todos. En el caso de FIAB, el Director General de la Federación expuso a Ciolos la necesidad de la Industria de la Alimentación y Bebidas de configurar una Política Agraria Común competitiva, de provocar la vertebración de la cadena alimentaria y de fomentar la innovación e internacionalización de un sector ubicado en un “contexto con una creciente demanda de materias primas prevista para los próximos años“.

Al salir de la reunión Horacio González Alemán, Director General de FIAB, ha expresado su confianza en el apoyo del Comisario Europeo y ha afirmado que espera que “las necesidades del sector español de la alimentación y bebidas sean tenidas en cuenta a escala europea para mantener y aumentar la fortaleza de una industria potente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras“.

Rueda de prensa conjunta de Ciolos y Cañete

Además, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dio una rueda de prensa conjunta con el Comisario Europeo en la que comentó, entre otros temas, que los mecanismos de regulación de mercado deberían ser “más ágiles, más eficaces, basados en parámetros objetivos de manera que desencadenen automáticamente en caso de crisis, que se puedan objetivar y que la Comisión Europea y los fondos europeos, junto con las políticas nacionales y autonómicas de acompañamiento le puedan dar respuesta“.

Publicidad

Deja un comentario