Consumo, seguridad alimentaria y nutrición

17 julio, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Desde ayer y hasta el viernes se imparte en el marco de los Cursos de Verano 2012 de la Universidad Complutense de Madrid el I Curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, organizado por la AESAN y el Instituto Nacional de Consumo.

El objetivo principal del mismo es contribuir a un mayor conocimiento de la actual política de protección de los consumidores, analizar los nuevos retos derivados de la globalización y propiciar un foro de debate sobre las repercusiones que tiene para el consumidor.

Por ello se revisarán las medidas que se deben tomar para garantizar los derechos de los consumidores en este escenario de mayor oferta y diversificación de servicios. También se abordarán aspectos de gran actualidad en seguridad alimentaria derivados de la globalización como son los riesgos emergentes revisando casos recientes aportando tanto el soporte científico como el de gestión.

Cada uno de los temas es expuesto y debatido por profesionales de los distintos sectores implicados como catedráticos, representantes de instituciones o de organizaciones tanto públicas como privadas. Entre ellos se encuentra Horacio González Alemán, Director General de FIAB, que interviene en la mesa redonda del martes sobre laEstrategia NAOS. Balance de 7 años. En su exposición, el representante de la Federación explica cómo se enfocó inicialmente en nuestro país la problemática de la obesidad a través de la Estrategia NAOS, cómo ha evolucionado hasta el momento y en qué punto nos encontramos ahora mismo. Además, plantea qué opciones de futuro podemos y debemos plantearnos o en qué acciones está trabajando la industria de alimentación y bebidas española para atajar el problema de la obesidad. Aquí puedes descargarte su presentación al completo.

Por otro lado, FIAB también estará presente de forma activa el próximo viernes en la mesa redonda que versará sobre el Nuevo Reglamento de Información al Consumidor. La postura de la industria estará representada, de este modo, a través de Montserrat Prieto Goberna, Directora del Departamento de Derecho Alimentario de la Federación.

Si quieres conocer al resto de participantes y el programa al completo, aquí puedes descargártelo.

Publicidad

Deja un comentario