Concedidos los Premios Alimentos de España 2015

2 marzo, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2015, iniciativa con la que se ha querido reconocer la excelencia de los productos de alimentación y bebidas españoles y el esfuerzo en la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Premios Alimentos de España
Las categorías habituales que recoge los premios son “Industria Alimentaria”, “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Internacionalización”, y el “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

En su XXVIII edición, los Premios han incorporado el Accésit “Alimentos de España a la iniciativa Emprendedora”, que distingue la labor de industrias alimentarias españolas, de trayectoria inferior a 10 años, que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres .

Los galardonados en la Convocatoria 2015 son:

 

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

TROPICANA ALVALLE, S.L., de Fuentetocinos (Murcia), ha sido reconocida por su labor en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales, utilización de materias primas de alta calidad y la promoción de alimentos y valores de la Dieta Mediterránea. Además, también se ha premiado su estrategia en eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

 

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA ACCÉSIT ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

SOFTY CREAM FRANQUICIAS, S.L.U., de Alcantarilla (Murcia), por el desarrollo de un modelo de negocio innovador en el sector lácteo basado en la definición de un canal de comercialización propio capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior.

 

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN

RESTAURANTE BALUARTE, de Soria, es la apuesta por una cocina creativa y con técnica que tiene en cuenta la tradición del recetario castellano-leonés.

 

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

HUERTOS DE SORIA S.L., de Soria, una apuesta por la recuperación de variedades autóctonas y desarrollo de nuevos productos. El proyecto, en asociación con agricultores profesionales, busca a la vez la integración de grupos de personas en riesgo de exclusión social.

 

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA COMUNICACIÓN

EDIMARKET EDITORES, S.L. por su trayectoria como publicación especializada en un producto y sector emblemático en la agricultura y la alimentación españolas como el olivarero.

 

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA

HIJOS DE SALVADOR RODRIGUEZ, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), por tratarse de una empresa referente en el sector quesero con una experiencia de más de 30 años en exportación y presencia en más de 48 países de todo el mundo con una labor activa en promoción.

 

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN DE LA PESCA Y DE LA ACUICULTURA

FEDEPESCA, por su larga y dinámica trayectoria cuidando y mejorando el sector detallista del pescado. Su importante labor de formación, información y promoción de las diferentes especies haciendo especial hincapié en la calidad, sostenibilidad y trazabilidad y el consumo de estos productos entre los consumidores.

 

-PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

El Premio Extraordinario ha recaído en la FUNDACIÓN SAN TELMO Institución independiente sin ánimo de lucro que imparte formación especializada que ayuden al desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimentaria, y que ha sabido exportar a otros países, destacando la vocación de internacionalización.

Publicidad

Deja un comentario