Rumanía visita las fábricas de Danone y Pastas Gallo de la mano de FIAB

25 abril, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Hace tiempo publicamos en este blog el lanzamiento del Proyecto Rumanía para “la adaptabilidad de las empresas y los trabajadores de la industria alimentaria en Rumanía a la legislación de seguridad y salud en el trabajo”, gestionado desde FIAB por el Departamento de Formación y en colaboración con el de Innovación y Tecnología. Como seguimiento del mismo, un equipo de la Federación se desplaza hoy a Barcelona para acompañar a varias empresas pertenecientes al Proyecto en la visita a las fábricas de Danone y Pastas Gallo para conocer desde dentro su funcionamiento y sus especificidades en materia de seguridad y salud.

Dentro del mismo programa semanal, este viernes visitarán en Madrid el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo de estas visitas es que las compañías rumanas adscritas al proyecto vean de primera mano cómo funcionan compañías que se han desarrollado satisfactoriamente en los ámbitos de seguridad y salud en el trabajo y que, del mismo modo, conozcan los principales organismos en nuestro país especializados en esta materia.

Pronto compartiremos imágenes de estas visitas.

Proyecto Rumanía

Tiene como objetivo mejorar la calidad del trabajo, contribuyendo al desarrollo del capital humano y la formación continua, promoviendo la participación de las empresas y los trabajadores en el proceso de formación y el aprendizaje permanente.

Se desarrolla en el marco de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo (FSE), cuya prioridad, durante el período 2007-2013, es aumentar la capacidad de adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios, mejorando la anticipación y la gestión positiva del cambio económico. Dentro de esa prioridad, el FSE presta apoyo a la modernización y al fortalecimiento de las instituciones del mercado laboral, mediante medidas activas relacionadas con dicho mercado y mediante acciones de aprendizaje permanente, incluso en el seno de las empresas.

El objetivo general del proyecto es implementar las medidas y acciones contempladas en la legislación para prevención de riesgos laborales en la industria alimentaria, centrándose en las pequeñas y medianas empresas, y contribuyendo así­ a mejorar la seguridad y salud en el trabajo.

Aquí tienes información adicional.

Publicidad

1 comentario

  1. Rubén Martín dice:

    La delegación de Sindalimentia y Romalimentia, representantes de la patronal y sindicatos de la industria de alimentación y bebidas rumanos, tuvo la oportunidad de visitar las fabricas de Danone y Pastas Gallo y vivir en primera persona la cultura de prevención de ambas compañias. Las lecciones aprendidas de las visitas se pueden resumir en la importancia no sólo de la detección y mitigación de riesgos, sino en que la clave reside en la involucración y motivación de toda la organización para que el objetivo “cero accidentes” sea una realidad en el día a día de ambas organizaciones.

    Queremos agradecer a Toni Mateos y Javier Gutierrez de Danone, y a Cristina Marco de Pastas Gallo, su dedicación durante las visitas, así como el entusiamo y coherencia con el que desempeñan y viven su trabajo.

Deja un comentario