¿Cómo puede ayudar la tecnología a las pymes?

29 enero, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Actualmente asistimos a la mayor revolución tecnológica de la historia que está transformando la sociedad y la forma en la que nos relacionamos. Esto está teniendo además un gran impacto en la economía y las empresas, que han tenido que adaptarse a las circunstancias para poder competir en un mercado cada vez más global.

Por todo esto, afrontar la nueva realidad no es una necesidad, sino ya una obligación para todas las compañías: grandes y pequeñas. El consumidor se ha familiarizado con tecnologías en la nube como el intercambio de archivos online y aprovecha las ventajas de la conectividad móvil en su vida cotidiana. La revolución tecnológica ya está aquí, y herramientas como el cloud computing o el roaming pueden ayudar a las pymes a afrontar los nuevos retos ante los que se enfrentan.

“La nube te permite probar y crecer”

En la jornada desarrollada por Telefónica y FIABCómo la tecnología ayuda a la pyme”, la compañía ha demostrado que la “nube” es una realidad, con lo que las empresas deben perderle el medio para acceder a la tecnología que utilizan las grandes corporaciones. El dato: más de un 60% de las pymes utiliza algún servicio en la nube, aunque muchos desconocen sus ventajas (movilidad y accesibilidad, seguridad y actualización, flexibilidad, pago por uso, foco en el negocio, ahorro de costes…).

“El lugar de trabajo lo definen las herramientas que utilizas”

Como se ha apuntado en la jornada, otra tendencia clave para las pequeñas y medianas empresas es la movilidad: poder trabajar desde cualquier dispositivo móvil mejora la relación de las pymes con sus clientes y proveedores. La movilidad supone tener acceso a su información desde cualquier dispositivo, es decir, poder trabajar desde el móvil, tableta o PC como si fueran uno sólo. Para ello, es imprescindible que las empresas escojan las herramientas adecuadas, que les ayuden a desarrollarse y que traten su información de manera segura.

“Internet es la forma más fácil de darse a conocer”

La mayoría de las pymes conoce la importancia de estar en internet: el 85% de ellas cuenta con su propia página web, sin embargo, es imprescindible evaluar cómo estamos en este canal. El 75% de los clics de una búsqueda en internet van a los resultados de la primera página, por lo que tener una buena presencia en este medio, estar entre los primeros, supone oportunidades de negocio para las empresas.

“El roaming te permite estar conectado sin depender de las redes de wifi”

La conectividad sin fronteras: si una empresa viaja, necesita estar conectada. Muchas veces las redes wifi no son una opción segura si se necesita contar con una conectividad móvil estable, es por ello que se debe contar con un servicio de roaming que se adapte a la necesidad de los empleados. Uno de los principales miedos de las pymes es el control del consumo de datos de sus dispositivos móviles, el primer paso para conseguirlo: asesorarse sobre las opciones de roaming y conocer bien el dispositivo móvil.

Independientemente de su tamaño, las empresas necesitan la tecnología para crecer. Pero no una tecnología cualquiera, sino una que se adapte a sus necesidades. Acceder a las mejores herramientas del mercado sin realizar una inversión inicial es el reto al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Por todo ello, Movistar ha creado Movistar Fusión Empresas: una solución global para pymes que se adapta a sus necesidades ofreciéndoles las opciones de comunicaciones y tecnología que mejor adecuan a su día a día, sin que esto suponga un gran desembolso inicial. En definitiva, un servicio que crece con el negocio. Movistar se encarga de las comunicaciones y la tecnología para que la pyme se dedique por entero a su negocio.

Aquí tienes toda la información:

movistar_fiab

Además, aquí puedes descargarte la presentación de la jornada.

Publicidad

Deja un comentario