Cómo alimentar la recuperación económica

18 septiembre, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La industria europea de alimentación y bebidas es un pilar básico de la economía y un socio fundamental para el fomento del crecimiento económico. Los más de 956.000 millones de euros que factura al año confirman esta circunstancia y el potencial que puede aportar el sector a la recuperación general de Europa.

Consciente de ello, FoodDrinkEurope ha decidido centrar su Congreso anual en las aportaciones que esta industria puede realizar a la superación del complicado contexto económico en el que desarrolla su actividad la industria de alimentación y bebidas.

El Congreso 2012 de FoodDrinkEurope “Feeding the Recoverydebatirá los días 17 y 18 de octubre en Bruselas cómo desarrollar una recuperación económica sostenible, la mejora de la vida del consumidor y cómo crear un crecimiento inteligente de la mano de las administraciones, los demás eslabones de la cadena alimentaria y la sociedad en general.

Cada jornada contará con ponentes de alto nivel como comisarios europeos y sus homólogos internacionales, directores ejecutivos de la industria o representantes de ONGs. Además, los moderadores serán reputados periodistas y se realizarán debates en los que el público podrá participar.

FoodDrinkEurope invita a unirse a todo el que quiera acudir a un congreso donde se busca mirar al futuro de la industria de alimentación y bebidas, de Europa y de su sociedad.

Aquí puedes descargarte el programa del Congreso o la hoja de inscripción, contactar con la organización u obtener más información general.

La industria europea de alimentación y bebidas

El sector cuenta en Europa con 274.000 empresas que emplean de forma directa a 4,1 millones de personas, con un volumen de negocio de 956.200 millones de euros y una balanza comercial positiva de 9.800 millones de euros. Un sector que en Europa abastece a más de 500 millones de consumidores.

Sobre FoodDrinkEurope

FoodDrinkEurope representa desde hace 30 años la industria de alimentación y bebidas europea. Su principal misión es facilitar el desarrollo de un entorno en el que cada empresa del sector, independientemente de su tamaño, pueda satisfacer las necesidades de los consumidores y la sociedad, compitiendo con eficacia a través de un crecimiento sostenible.

Las acciones y posicionamientos de FoodDrinkEurope están basados en sólidas investigaciones científicas, la gestión profesional de los datos y una comunicación efectiva, trabajando siempre dentro del marco regulador promoviendo los intereses de sus miembros en áreas tales como la seguridad alimentaria y la ciencia, la nutrición y la salud, la confianza y elección del consumidor, la competitividad y la sostenibilidad del medio ambiente.

Publicidad

Deja un comentario