Comer o no comer

30 mayo, 2013 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

comer-o-no-comer_9788408073611Comer o no comer“, así se titula el libro que han publicado Antonio Ortí, Ana Palencia y Raquel Bernacer editado por Planeta. En él se tumban noventa y ocho mitos relacionados con la alimentación que se propagan de boca en boca como si fueran verdades irrebatibles. En la obra se entrevista a expertos en nutrición, médicos, químicos, antropólogos y especialistas diversos con una opinión documentada sobre el tema que se aborda.

Estructurado en siete capítulos: Mitos de ayer y hoy, La Santísima Trinidad: pan, aceite y vino, El eje del mal: leche, huevos, grasas, azúcar y sal, Mitos del gimnasio, Milagros sin confirmar de las dietas rápidas, Los poderes sobrenaturales de algunos alimentos o Los falsos mandamientos, “Comer o no comer” intenta arrojar luz de una manera amena en los grandes mitos en torno a la alimentación que se han convertido en verdades absolutas en la mente de muchos.

Además, como prolongación de este libro, se ha creado el Observatorio Permanente para el Estudio de Mitos y Dietas Milagro. Te invitamos a conocer sus avances aquí: http://comeronocomer.es/

Sobre los autores:

Antonio Ortí: Periodista de vocación. Actualmente escribe reportajes para La Vanguardia y otras publicaciones de ámbito nacional. En el año 2000 publicó junto a Josep Sampere Leyendas urbanas en España, un fenómeno editorial que vendió más de 60.000 en pocos meses.

Ana Palencia: Licenciada en Ciencias Químicas y experta en nutrición. En la actualidad es directora de Comunicación Corporativa de Unilever España, al tiempo que preside la Plataforma Dieta, Actividad Física y Salud que impulsa FIAB.

Raquel Bernacer: nutricionista. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como profesora del Centro de Enseñanza superior de Nutrición y Dietética (CESNID) de la Universidad de Barcelona. Actualmente dirige el equipo de innovación alimentaria de Unilever España, así como el equipo de nutrición del Sur de Europa.

 

Publicidad

Deja un comentario