Plan HAVISA para la promoción de hábitos de vida saludables en la población española

14 enero, 2013 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

  • Pretende impulsar el binomio indisoluble conformado por una alimentación variada, equilibrada y moderada y la práctica regular de actividad física.
  • 24 empresas de la industria de alimentación y bebidas se comprometen a incluir en su publicidad durante 2013 un mensaje cada mes para fomentar una alimentación  variada, equilibrada y moderada y la práctica regular de actividad física, en consonancia con la Estrategia NAOS.
  • La campaña garantiza un mínimo de 6 impactos publicitarios diarios por persona durante el período comprendido entre el 7 de enero y el 31 de diciembre de 2.013.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum han presentado hoy en un acto presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una campaña de comunicación en medio televisivo, dirigida al Fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA).

La industria de alimentación y bebidas, muy comprometida y consciente de su rol social, está haciendo esfuerzos extraordinarios a través de iniciativas de colaboración con las autoridades y otros agentes para contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de la población española.

24 de las principales empresas del sector de alimentación y bebidas (400 marcas) se compromete a incluir en su publicidad, durante todo 2013, un mensaje cada mes para fomentar una alimentación variada, equilibrada y moderada y a la práctica regular de actividad física, en consonancia con la filosofía de la Estrategia NAOS, promovida por FIAB en 2005 y objeto de reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Este acuerdo garantiza un mínimo de seis impactos diarios de media por persona durante 2013, que equivalen a 2.300 minutos de programación al mes. De este modo, se trata de la mayor campaña de este tipo realizada por cualquier marca líder en el país.

El plan de comunicación se concretará dando visibilidad a una serie de mensajes o leyendas consensuados con AESAN, que serán los siguientes:

  • Enero: “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico”.
  • Febrero: “Realiza actividad física a diario”.
  • Marzo: “Come de forma variada, equilibrada y moderada”.
  • Abril: “Combina actividad física con alimentación variada y equilibrada”.
  • Mayo: “Camina 30 minutos al día”.
  • Junio: “Come más fruta y verdura”.
  • Julio: “Come variado, equilibrado, moderado y muévete”.
  • Agosto: “Vive activo, muévete para estar sano”.
  • Septiembre: “Desayuna todos los días”.
  • Octubre: “Utiliza las escaleras en lugar del ascensor”.
  • Noviembre: “Infórmate: lee la etiqueta de los alimentos y bebidas”.
  • Diciembre: “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico”.

La ministra ha destacado su satisfacción; lo que corrobora el éxito de las colaboraciones público-privadas y ha indicado que confía “plenamente en que este gran acuerdo, que pone en valor el compromiso social de las grandes empresas alimentarias de nuestro país, nos ayude a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los españoles“.

Esta medida, que sigue a la firma del código de autorregulación de la publicidad en Internet dirigida a menores de 15 años (Código PAOS), refleja el compromiso de Gobierno e industria en la lucha contra el exceso de peso, en especial en la población infantil. Esta iniciativa se suma a otros compromisos adquiridos por la industria de alimentación y bebidas en ámbitos como la reformulación, innovación, formación, información del consumidor, marketing y publicidad, y fomento de la práctica regular de actividad física.

Para más información:
www.habitosdevidasaludables.com
@PlanHAVISA

Publicidad

Deja un comentario