AUTOCONTROL y FIAB dan a conocer las implicaciones de la regulación de la publicidad de alimentos

24 junio, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

captura portadaComo ya sabes, los días 1 y 2 de julio ambos organismos organizan de forma conjunta en CEOE (C/ Diego de León, 50, Madrid) el seminario “La regulación y autorregulación de la publicidad de alimentos” con el objetivo de dar a conocer cuáles son las implicaciones de la aplicación de la normativa comunitaria por la que se establece la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables y que obliga a las empresas a adaptar su publicidad y etiquetado.

Los principales destinatarios son anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, despachos de abogados y asociaciones empresariales del sector. Sólo quedan disponibles las últimas plazas para poder asistir.

El programa contará en su inauguración con la presidenta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Pilar Farjas; el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; el Presidente de la Federación española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Pedro Astals y la Presidenta de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), Almudena Román.

En estas jornadas, se expondrá el marco regulatorio general de la publicidad de alimentos en España y un panel de expertos analizará la aplicación del Reglamento (CE) nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos y la aplicación que establece el Reglamento (UE) 432 /2012.

En este sentido, se analizará cuál es el estado actual de la cuestión, cuáles son los pasos para hacer una declaración nutricional o una de propiedades saludables autorizada y la reciente doctrina del Jurado de la Publicidad en interpretación y aplicación de estas normas. Además, se incidirá en los “perfiles nutricionales” que condicionan el uso de las declaraciones.

El seminario incluye media jornada sobre el Código de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores y prevención de la obesidad y promoción de hábitos de vida saludables (Código PAOS) en el contexto de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

¡Últimas plazas!

Reserva la tuya descargándote este documento y envíandolo a comunicacion@autocontrol.es

Además, aquí puedes descargarte el programa al completo.

Más información: www.autocontrol.es (91 309 66 37) o www.fiab.es (91 411 72 11).

 

Publicidad

Deja un comentario