Arranca la 2ª edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

21 octubre, 2011 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Internacionalización, innovación y formación, tres conceptos que hacen más competitiva a la industria alimentaria

El pasado 17 de octubre se inauguró la segunda edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) para el próximo curso académico 2011-2012. Organizado por la Fundación LAFER en el campus de la Nebrija Business School, el evento contó con la participación de Pedro Barato (presidente de ASAJA), Horacio González Alemán (Secretario General de FIAB), Manuel Lamela, (presidente de la Fundación LAFER) y Jorge Jordana (consejero de presidencia de FIAB y director de MGEA), quienes han ofrecido su visión sobre la evolución del sector agroalimentario en España.Logo MGEA_2

Todos ellos han destacado un hecho que consideran crucial para que el sector pueda seguir creciendo y ganando en competitividad: la “invisibilidad” que a día de hoy tiene la industria, pese a representar el 8% del PIB general. Por esta razón, han señalado que la internacionalización, la formación y el I+D+i, serán las vías que permita a las empresas profesionalizarse y ampliar sus áreas de negocio.

Precisamente, investigación y desarrollo e internacionalización son los 2 pilares básicos de la segunda edición del Máster que se acaba de inaugurar.

Formando a los futuros directivos del sector agroalimentario con casos reales

La formación ofertada está dirigida a los futuros directivos del sector agroalimentario, mandos intermedios y jóvenes profesionales interesados en adquirir y perfeccionar sus conocimientos y habilidades directivas, necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el sector. Igualmente, el curso se dirige a emprendedores que quieran poner en marcha proyectos empresariales en este ámbito o profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en las diversas áreas dentro de toda la cadena agroalimentaria. El programa

“La formación, como la que aporta este Máster, es una de las prioridades de la industria alimentaria española y constituye un elemento esencial para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, Horacio González Alemán, secretario general de FIAB.

El programa es eminentemente práctico, basado en el método del caso a través de discusiones de determinadas situaciones empresariales reales sobre las que hay que tomar decisiones. Es destacable, que la programación se desarrolla durante fines de semana alternos, para facilitar la compatibilidad con la actividad laboral.

Un claustro de elevada cualificación técnica, directiva y empresarial

Todos los profesores que imparten el máster son destacados profesionales que cubren toda la cadena de valor y directivos de las principales organizaciones y empresas del sector. Un equipo de profesionales procedentes de empresas (MAPFRE Empresas, Banesto, Fertiberia, Grupo Osborne, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Pescanova, Unilever, Foro Interalimentario, Fundación Grupo Siro, Mercadona, Castillo de Canena, Agrosevilla), organizaciones e instituciones (Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, FIAB, Certifood, IRTA, CSIC, ASEDAS, IMDEA) y administraciones públicas (MARM), que ofrecen sus distintos puntos de vista acerca de la industria agroalimentaria aportando, en todo momento, calidad y valor añadido a los contenidos.

No en vano, la primera edición del MGEA finalizó el curso pasado con una nota media de notable, según la valoración de los propios alumnos.

Bajo el título de ‘Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias’, los alumnos reciben una formación específica diseñada por los propios directivos del sector, lo que aporta una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria. En el área de gestión empresarial, abarca múltiples temáticas (finanzas, estrategia, gestión de recursos humanos, tecnologías de la información, etc.), además de prestar especial atención a la I+D+i, el marketing o la internacionalización y los mercados emergentes.

Novedades segunda edición: proyección profesional y networking 2.0

  • Departamento de carreras profesionales para la mejora de la proyección profesional
  • Visitas a empresas y centros de referencia en el sector para conocer in situ experiencias pioneras en el ámbito de la innovación y la gestión
  • Web 2.0 para el intercambio de información, prácticas y networking
  • Enriquecimiento del análisis de la cadena de valor con la inclusión de temas sobre sector pesquero
  • Formación específica en el desarrollo de habilidades directivas a través de talleres

Más información

Publicidad

Deja un comentario