Abierto el plazo de inscripción para la IV edición del Programa de Formación Comercial Internacional FIAB 2012

22 diciembre, 2011 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Programa Formacion Comercial Internacional IV edicionFIAB anuncia la convocatoria para la Cuarta Edición del Programa FIAB de Formación Comercial Internacional que tendrá lugar el primer semestre de 2012. Con este programa, la Federación pretende colaborar para satisfacer las necesidades de formación de los departamentos de exportación de las empresas de alimentación y bebidas españolas, en muchos casos desatendidas.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de enero de 2012. Si estás interesado en asistir, descarga aquí la solicitud de inscripción, rellénala con tus datos y envíala al departamento de Internacionalización de FIAB por email a las direcciones de correo que encontrarás en la solicitud.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido tanto a los responsables de exportación de las empresas de alimentación y bebidas, como a aquellos directores generales que están involucrados en la actividad exportadora de su empresa.

Metodología de formación

El programa se ha diseñado con una metodología enfocada a casos prácticos, y teniendo en cuenta estos aspectos clave de la realidad a la que se enfrentan las empresas exportadoras españolas:

  1. En el entorno de crisis actual, el desarrollo de las ventas internacionales constituye una estrategia de negocio con un gran potencial de impacto en los resultados.
  2. La importancia creciente del canal de distribución moderna en las exportaciones agroalimentarias españolas requiere una gestión comercial especializada.
  3. En esta edición además, se profundiza en la gestión de importadores-distribuidores como pieza clave en la ejecución de la estrategia internacional.

Contenido del programa

El contenido del programa está compuesto de cuatro cursos formativos, en un total de siete jornadas, desarrollándose entre los meses de febrero, marzo y abril de 2012.

Todas aquellas empresas que se inscriban al Programa completo de Formación, se benefician de un descuento del 10% en el coste final del programa, si bien, existe la posibilidad de inscribirse a módulos sueltos. Este curso de formación profesional puede estar subvencionado por la Fundación Tripartita.

Empresas que ya han participado en anteriores ediciones

En las anteriores ediciones han participado profesionales procedentes de empresas como: Agrosevilla, Almendra y Miel (Turrón 1880), Campofrío Food Group, Aceites del Sur-Coosur, Chocolates Valor, Conservas Ortiz, Conservas Ubago, Delaviuda Alimentación, Eurofrits, Palacios Alimentación, Precocinados Fuentetaja, Torres y Ribelles, Mielso, Oleoestepa, entre otras.

Publicidad

Deja un comentario